Iniciar un blog es como el principio del año escolar para un niño de primaria. Los libros bien forraditos, las libretas rellenadas con letra bien derechita, la fecha en cada página y, sin duda, ni un rayón de más que estropeara nuestro cuaderno de doble raya.
Así quiero arrancar mi NEUROSIS con lo mejor que pueda exprimirle a mi cerebro. Pero es tanto lo que quiero decir (y con las mejores palabras) que llego a un punto muerto y ahí me quedo naufragando en ideas que no concreto.
Pensé en “Alex”, tema irremplazable, hasta escribí algo pero no me animo aún a dejarlo como “estreno” de mi NEUROSIS. El Pulpo Paul y Sudáfrica 2010 también se hicieron presentes como proyectos que terminaron en la bandeja de reciclaje. Me rasco la cabeza y sigo pensando…
Política, hay tanto. Elecciones, el estado fallido, narcotráfico, ediles sinvergüenzas (Madero no te olvido), AMLO, Calderón, es interminable todo esto, ya habrá tiempo.
Religión y Sexo (no confundirlo con religión con sexo, que tanto ha dado de que hablar), tópicos infinitos que llegarán a mi NEUROSIS tarde o temprano. Suspiro…
Las ideas continúan sus movimientos Oscilatorios y Trepidatorios, el gran temblor en mi cabeza sigue sin darme una respuesta que me satisfaga. La música puede que me lleve a algo. Escucho a Vilma, la Sokol, Whitney y Paul (no el pulpo sino a Sir Paul). Ahora canto y no concreto nada. Mi NEUROSIS sigue en blanco, no sé por qué. Ya he tenido otros espacios y las letras fluían como cascada (bueno, no tanto). Ahora estoy inmovilizada. Pienso… Tal vez mi NEUROSIS sea estar pasmada , inmóvil, petrificada cual estatua (de marfil, por supuesto). No. Aunque mis NEUROSIS se hacen más burbujeantes cuando estoy en contacto con el mundo, nunca dejo de pensar en lo que escribió mi papá días antes de morir: “La Vida es Movimiento”. Así que me muevo e inicio con este texto.
3 comentarios:
Yvette: eres una gran escritora y una excelente persona, tanto así que tus neurosis -como esta- son bastantes disfrutables (las otras no tanto, eh? ¡descálzate! ;-) Un excelente texto, el primero de muchos, espero.
Gracias, seguiré con mis neurosis y con calcetines
Coincido con la "Flaca, larga y testaruda" (¿que ese no era el título una canción de Shakira?): un texto excelente... ojalá sigan tus neurosis dando éstos frutos, y que no pares ahí y le sigas con relatos de ficción, que también te salen genial
Felicidades por el nuevo blog...
Publicar un comentario